miércoles, 26 de septiembre de 2012

0 AROMAS DE CAMPO


Me atrae el monte de eucaliptos perfumados de misterios, el estanque de aguas serenas junto al molino, los viejos troncos llenos de tiempo cerca de la casa, inclinados y solitarios testigos de tantas noches frías de incontables estrellas con sus mundos insondables.

El cielo nos llama con voz de amigo azul, despejado y magnífico, como ninguno, interminable en su extensión; y allá a lo lejos, donde la vista se detiene, se estrecha en un fraternal abrazo con la planicie verde y libre. Nuestro corazón se expande infinitamente galopando sobre estos campos agrestes. Mientras, nuestra mente vuela con el viento indómito que surca bravío toda la comarca.  Aquí los duendes se hamacan gustosos en las ramas nuevas de los viejos árboles. Las hadas laboriosas cultivan flores de esperanzas en los matorrales distantes.
Los ángeles son magia en acción permanente y les prestan alas a nuestros sueños, conduciéndonos a las fronteras de nuevas dimensiones; las más hermosas sospechas, se tornan realidades estupendas. El campo tiene al viento como mensajero y al tiempo como monarca ¡Es este lugar, mucho más que un lugar!  Es este sitio un vértice estupendo donde todas las rectas de nuestra vida confluyen.

¡Es el campo que llama, con sus potreros, con nuestros amigos, los solidarios caballos  y los fieles perros! Nos atrae el bebedero donde la luna se refleja sonriendo, y las tranqueras del soñar, siempre abiertas, son un umbral de paz. Y ese fogón en que la leña seca rezonga y canturrea es liturgia obligada de amistad inmortal, siempre renovada.
El pan caliente está sobre la mesa y su aroma de familia unida mitiga el dolor, trasciende la muerte y, con palabras simples, entregan secretos profundos
¡Los animales nos imploran compasión! Sus miradas tristes extrañan la dulzura infinita del padre. Desde los corazones generosos brota un deseo de amor que es promesa de igualdad con nuestros hermanos peludos.
Hay palabras dulces que el campo guarda, hay aromas de armonía en postales gauchas de paisanos nobles y, por sobre todo, late en este suelo un fuego de energía que es uno con el SOL; y a pesar de ser suelo tiene alas de cielo.
Las estrellas brillan impartiendo sus designios y el reloj se detiene, cada segundo es saboreado desde el alma, el silencio es cada vez más profundo, todo el andamiaje de la civilización se desmorona como un castillo de arena, como un dibujo sobre la playa.
¡Todo viene a nuestra memoria con este AROMA DE CAMPO!  

                              Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivos de las Columnas de Maximo Luppino Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates