miércoles, 26 de septiembre de 2012

0 SOLIDARIDAD PERONISTA


El fuerte temporal que azotó gran parte de nuestro territorio produjo serios destrozos y lamentables daños a la propiedad. Anegando incluso la vía pública, dejando sin suministro eléctrico a miles de bonaerenses, se vivieron horas de profunda desazón. Parte de la Capital Federal de la república también padeció los efectos de la drástica tormenta.
El caprichoso mapa del radical vendaval castigó a algunos distritos más categóricamente que a otros. Mientras en algunos lugares sólo se produjeron algunos vientos fuertes, en otras latitudes Eolo hizo bramar su furia. El hermano municipio de Ituzaingó fue uno de los más afectados por el lamentable fenómeno meteorológico. Su intendente, Alberto Descalzo, ha estado a la altura de las circunstancias y se colocó a trabajar palmo a palmo con sus vecinos para sortear los inconvenientes de los daños presentes.

Lealtad y solidaridad son dos valores insoslayables en la doctrina justicialista. Fomentar la fraternidad significa compartir el dolor de nuestros hermanos y comprometernos concretamente en la solución de los problemas. San Miguel desembarcó en Ituzaingó con una flota de 15 camiones y otras maquinarias pesadas para trabajar mancomunadamente  con las autoridades del distrito hermano. La decisión de emprender esta amistosa terea surgió del corazón de nuestro intendente, el doctor Joaquín de la Torre. Nuestro secretario de obras, Gonzalo Cabrera, junto al compañero Quiroga, dirigieron las tareas en forma excautiva.

Fácil es solidarizarse con el dolor de nuestros semejantes sólo desde la cómoda salutación formal; la auténtica ayuda proviene del compromiso tangible en el campo de situación, esto es limpiando escombros, levantando ramas, cortando árboles caídos, reparando luminarias, y demás tareas. Joaquín demostró en forma concreta sus principios de auténtica solidaridad peronista, dando un fuerte cachetazo a los cómodos burgueses que disertan sobre Perón, o las incontables fábulas revolucionarias desde la profana holgazanería de su crónica vagancia. “La única verdad es la realidad” y ésta dicta que en Ituzaingó, junto al intendente Descalzo, estuvieron presentes los hombres de San Miguel. Hecho este que nos llena de auténtico orgullo. Hacer peronismo desde lo concreto, desde el trabajo solidario. Como diría la Madre Teresa de Calcuta: “¡Dar, hasta que duela y cuando duela dar todavía más!”…

Mientras la mayoría de la primera línea de autoridades capitalinas se encontraban paseando por Punta del Este o “vacacionando” en la pomposa Disney world, los intendentes del peronismo se encontraban trabajando codo a codo para reordenar sus localidades ¿Será este el inefable juego del bien y del mal, encarnado en los unos y los otros?   Así es que los pulcros perfumados dirigentes del Pro ejercían “ayuda” por internet desde los lejanos centros vacacionales. En las rudas calles de nuestra provincia se encontraban los intendentes del peronismo trabajando junto a sus vecinos para superar los inconvenientes de la cruel tormenta. 
El justicialismo de Joaquín no queda encerrado en un frío discurso, el peronismo de Joaquín se refleja en hechos concretos y tangibles, fomentando una acción fraternal más allá de las fronteras de San Miguel.

El antiguo concepto de revolución hoy se lee bajo las coordenadas de transformación social humanista y solidaria desde el compromiso real y concreto, más allá de la retórica de los líderes de sofá mullido o de café destemplado.  Para finalizar, deseamos recordar una frase inspiradora de JUAM PABLO II que dice:
“La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.”

                                                                             Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivos de las Columnas de Maximo Luppino Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates