miércoles, 26 de septiembre de 2012

0 “¡ENTRENAMOS EN SUELO ARGENTINO!”


Un atleta argentino corriendo por suelo patrio usurpado. Un gimnasta de cara al mar, con el sol de la verdad en su alma noble, acariciando las arenas blancas con enérgicas flexiones de brazos. El trote sostenido con el viento salado en el rostro fatigado hace galopar fuerte el corazón imbatible de un guerrero de los olímpicos juegos y, mientras entrena, recuerda con indecible dolor la sangre derramada. Las vidas de nuestros soldados desinteresadamente ofrendadas a nuestra bandera jamás humillada. En síntesis: “Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”.

El esfuerzo, la disciplina, la voluntad indomable reflejada en apenas un minuto y medio casi mágico de un corto publicitario hizo reflotar el espíritu patriótico de una Nación toda. Se indignaron los dueños de las bombas, los señores de la muerte, los invasores de los sueños buenos, los que ejercen un colonialismo atroz, decadente y fundamentalmente homicida. Los pueblos no renuncian jamás a su destino. La Presidencia de la Nación Argentina refleja en escasos y preciados segundos el sentir de todo un pueblo sensible que no renuncia a sus ideales de grandeza. Las grandes causas nacionales poseen el poder de aglutinar y unificar la diversidad de disímiles criterios políticos en un solo haz de luz definida y solemne. Esto es Malvinas para todos nosotros, un pedazo de nosotros mismos arrebatado por los cultores del oro y de lo ajeno, por los hipócritas que hablan de cultura y democracia empuñando espadas manchadas de sangre inocente.

¡Las Malvinas son argentinas!... Tanto como nuestros hijos, nuestros sueños y el corazón despierto que colocamos en cada causa que amamos. El tiempo, que es un maestro silencioso e infalible, tiende a colocar las cosas en su correcto lugar. Esto no quiere decir otra cosa que, más pronto que tarde, nuestra bandera ondeará altiva y libre en nuestro suelo eternamente libre.
Nosotros también decimos con humildad y soberana resolución: ¡Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino!”
Gracias a nuestros héroes y combatientes. Gracias a nuestro pueblo por no olvidar a nuestros inmortales gladiadores que lucharon con valentía incomparable. Gracias, excombatientes, por toda la entrega. ¡GRACIAS!

Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivos de las Columnas de Maximo Luppino Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates