miércoles, 26 de septiembre de 2012

0 ¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!


La victoria final que se gesta desde nuestra cultura
A 30 años de la gesta de Malvinas miramos hacia atrás y observamos con renovada emoción el patriotismo sin igual de nuestros soldados, pilotos, marinos y personal civil que prestó servicio desinteresado para recuperar lo que es nuestro por derecho  inmemorial.
Nuestros combatientes luchaban por nuestra patria, por el honor de nuestro pueblo, por la justicia de nuestra Nación. Pelearon no sólo contra los piratas ingleses, se enfrentaron a la logística y el armamento de la OTAN capitaneada por los Estados Unidos De Norte América.  Los militares británicos eran profesionales, traducido a nuestro directo entender, cobraban importantes sumas de dinero para combatir en nuestro innegociable suelo. Ellos entraron en lucha exhibiendo profesionalismo pragmático y mercantil. Los nuestros lucharon por la vocación de saberse depositarios de una verdad incuestionable: ¡Las Malvinas son argentinas!
El océano bravío y profundo recibió en su inmensidad azul a muchos hombres buenos que dieron su vida generosamente por la gran causa nacional. Entre ellos a los marinos del ARA General Belgrano cobardemente atacado fuera de la zona de exclusión. Propio es de los imperios redactar sus propias caprichosas reglas sostenidas por el rugir de los cañones, por la boca llameante de sus fusiles y por una lluvia de bombas diseminadas por todo el mundo.  En fin, son coherentes con su historia de crueles de asesinos de la humanidad.
Pasaron 30 largos años y Gran Bretaña continua ocupando militarmente nuestras islas. Ya sea por oro, o las especias, la sal, el tanino, los diamantes, los esclavos sometidos y vendidos como si fueran objetos sin vida. Luego, el petróleo, ahora, las materias primas, el agua potable y cuanto bien material se les ocurra que tienen que apoderarse.
Pero a considerable distancia de estos mercaderes de la muerte están nuestros héroes, los que allí quedaron esperando que todos lleguemos a ofrendarles una hermosa flor de gratitud en sus luminosas tumbas de gladiadores memorables. También están los combatientes que volvieron a nuestra patria y a los que no supimos valorar su desinteresada entrega.
¿Podrá Latinoamérica sostener sus ideales de libertad? Podremos los argentinos sostener prendida la llama de la soberanía, recordando y transmitiendo a las generaciones futuras que: Las Malvinas Son Argentinas.  Recordamos la calurosa carta escrita por PIERRE CLOSTERMANN héroe de guerra de la segunda contienda mundial:
Del Coronel (FAF) Pierre Clostermann, héroe francés de la Segunda Guerra Mundial, a los pilotos argentinos:
“A vosotros, jóvenes argentinos, compañeros pilotos de combate, quisiera expresaros toda mi admiración. A la electrónica  más perfeccionada, a los misiles antiaéreos, a los objetivos más peligrosos que existen, es decir los buques, hicisteis frente con éxito. A pesar de las condiciones atmosféricas más terribles que puedan encontrarse en el planeta, con una reserva de apenas pocos minutos de combustible en los tanques de nafta, al límite extremo de vuestros aparatos, habéis partido en medio de la tempestad en vuestros "Mirage", vuestros "Etendard", vuestros "A-4", vuestros "Pucará" con escarapelas azules y blancas. A pesar de los dispositivos de defensa antiaérea y del los SAM de buques de guerra poderosos, alertados con mucha anticipación por los "AWACS" y los satélites norteamericanos, habéis arremetido sin vacilar.
Nunca en la historia de las guerras, desde 1914, tuvieron aviadores que afrontar una conjunción tan terrorífica de obstáculos mortales, ni aún los de la RAF sobre Londres en 1940 o los de la Luftwaffe en 1945.
Vuestro valor ha deslumbrado no sólo al pueblo argentino sino que somos muchos los que en el mundo estamos orgullosos de que seáis nuestros hermanos pilotos.

A los padres y a las madres, a los hermanos y a las hermanas, a las esposas y a los hijos de los pilotos argentinos que fueron a la muerte con el coraje más fantástico y más asombroso, les digo que ellos honran a la Argentina y al mundo latino.
¡Ay!: la verdad vale únicamente por la sangre derramada y el mundo cree solamente en las causas cuyos testigos se hacen matar por ella.”
Simplemente agregaremos que este homenaje lo hacemos extensivo a todos los combatientes argentinos que con desmedido valor se entregaron sin reservas para defender nuestra Nación; a todos ellos nuestro respeto y gratitud eterna. Que DIOS los ilumine por siempre.
¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivos de las Columnas de Maximo Luppino Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates