miércoles, 26 de septiembre de 2012

0 DIPLOMACIA IMPERIAL ESTADOUNIDENSE


Desde hace ya varios días se conoce en el mundo una serie de información relativamente clasificada de la diplomacia de los Estados Unidos De Norte América. Es el caso que se conoce como el escándalo de Wikileaks. En estos cables se refleja claramente el más rancio sentido imperialista de los Estados Unidos. Obama no quiere o no puede dar un perfil humanista a la mayor potencia mundial del planeta. El primer presidente de color del país del norte se ve con un poder muy limitado en sus manos. Las corporaciones económicas marcan el ritmo y el paso de un poder político compartido entre las finanzas internacionales y un estado belicista que reclama una guerra tras otra para mantener su resorte opresor mundial aceitado.
Los hechos habituales mutilan nuestra capacidad de asombro. Así es que algunos admiten pasivamente el cuestionario insolente de una “diplomacia” que está reclinada en última instancia en el tronar de los cañones asesinos de una potencia opresora que no duda en someter y matar a pueblos enteros. Ellos, los “Campeones de la libertad”, espían, digitan, forman opinión de la mano de asalariados lacayos pseudoperiodistas intentando conducir al mundo dentro de la órbita de sus planes totalitarios ¿Qué país apoyó con logística y armas a Inglaterra en nuestra heroica lucha por nuestras Malvinas? ¿Cuál es el país que fomentaba y regenteaba los gobiernos militares en América Latina? Todo Peronista sabe que fueron los Estados Unidos de Norte América los que tramaron los planes destituyentes de los gobiernos democráticos justicialistas. El peronismo nunca fue un lame botas de los yanquis. Los soldados de Perón poseen conciencia de que la lucha cultural continúa hoy tan vigente como ayer. Los cables “secretos” son prueba de la insolencia sajona, de un imperio con demasiada sangre acumulada en su pesado karma. Hoy recordamos la epopeya de la Vuelta De Obligado y con ello nuestra línea ideológica: San Martín-Rosas-Perón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivos de las Columnas de Maximo Luppino Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates