miércoles, 26 de septiembre de 2012

0 EJÈRCITOS NARCOS


“Matan a 72 migrantes al rechazar extorsión. El sobreviviente de la masacre de 72 personas ocurrida el martes en el Municipio de San Fernando en Tamaulipas, declaró ante el Ministerio Público que los hoy occisos eran indocumentados que fueron plagiados por un grupo armado cuando intentaban llegar a la frontera de México con Estados Unidos.” Esta electrizante noticia llegó a nosotros casi como un suceso más, entre una avalancha de información que por su descomunal vértigo casi no nos permite reflexionar adecuadamente. Según el relato de un sobreviviente las víctimas fueron sorprendidas por esta banda de sicarios y pretendían forzarlos a “colaborar” con el tránsito de drogas. Al negarse, estos fueron acribillados sin piedad alguna, entre las víctimas se contaron 14 mujeres. Pocos días después se hallaron otros 15 cadáveres ejecutados en forma similar y por idénticos móviles. Nuestra querida argentina ya no es un lugar de tránsito del mundo narco. Argentina es un lugar de producción y consumo masivo.
También recordemos que ya hemos padecido en nuestra sociedad de crímenes atroces directamente relacionados con el narcotráfico. El presidente de Perú Alan García ha solicitado ayuda internacional para combatir el terror del narcotráfico. En el vecino Brasil el presidente Lula ha creado en el seno del ejército un comando especial de operaciones para frenar los avances de los mercaderes de la muerte. Cabe preguntarnos ¿Cuánto falta para que en argentina se generen estas monstruosas practicas? Por lo pronto el “Paco” está atrofiando intelectualmente a miles de nuestros jóvenes en los barrios carenciados. Todos sabemos que muchos robos armados con final trágico de debe a la influencia de la droga y el mal que acarrea. Este flagelo mundial ya es el desafío rotundo de la humanidad. Anular física y espiritualmente a una sociedad es el objetivo de estos despiadados e insensibles desalmados. Nuestra misión es conquistar y recuperar la fuerza de voluntad de nuestros jóvenes para que posean una vida de conciencia. ¡No miremos para otro lado! El drama está entre nosotros…

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivos de las Columnas de Maximo Luppino Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates