miércoles, 26 de septiembre de 2012

0 LOS DEVOTOS GIRASOLES


En la extensa verde llanura se extiende una plantación de erguidos girasoles. Se elevan al cielo con esperanzadora lozanía; sus amarillas esferas giran siempre cara al sol. En casi todos los sucesos cotidianos nos deja la vida indicios de superiores verdades. Viendo el solemne virar de los girasoles, se nos ocurre pensar en una multitud de sinceros peregrinos que transitan por los caminos con su mirada dirigida al majestuoso creador.
Parecen los girasoles estar signados a ser constantemente mimados por el gran soberano del calor y la luz. Generosas plantas que regalan color, belleza y productivas semillas ¿Se podría esperar menos de un activo vegetal que no deja jamás de apreciar al sol? Cuando cae la noche con su sombra de estrellas, nuestros girasoles aguardan el alba bebiendo un roció de paz. Dulce, tímida flor de amarillo candor. Esférica esperanza de laboriosos agricultores, compañía fiel de solitarios jinetes. Las semillas maduran alegres con el trajinar de los días acuñando bondad protegida dentro del círculo mágico. Hoy, el campo es bendecido por una reconfortante y fresca lluvia, mientras los girasoles sonríen consientes de que pronto brillará nuevamente su padre sol.
Todo un pequeño pueblo rural está expectante al crecimiento de las plantas. La suerte de su pueblo está ligada al resultado de la cosecha. Será por esto que los hermanos girasoles poseen premura por crecer sanos y altos. Fuertes y ricos, buenos y bellos.
La trilladora comienza con su trabajo y las semillas son recolectadas para que el pueblo florezca. Esto hace feliz a los girasoles que nunca mueren; reposan solamente por un rato en los brazos de DIOS para mañana volver a renacer. Duermen dichosos sueños amarillos; son mimados por todos los ángeles quienes le enseñaron a ser una planta de amor. Mañana estarán nuevamente erguidas, orgullosas, fuertes y heroicas sobre la tierra que las sostienen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivos de las Columnas de Maximo Luppino Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates