miércoles, 26 de septiembre de 2012

0 DONDE ENCONTRÉ AMISTAD


La vida siempre nos sorprendió gratamente, encontramos flores de brillante gratitud en los más desolados y áridos terrenos. Nos reconciliamos con nuestros viejos rencores y torpezas, vimos luz en las toscas sombras oscuras. Sentimos el aliento de los ángeles en todo nuestro rededor. Encontré amistad en todos los lugares que transitamos, dimos y recibimos la más fiel lealtad, mis emociones marcharon hacia adelante sin cesar cual una entrenada legión de bravos centuriones.
Pudimos sonreír en medio del dolor más tremendo; las batallas que perdimos sólo nos estimularon a ser más fuertes, astutos y poderosos. A nada tememos excepto a nuestra propia ignorancia y vanidad, ellos son en verdad los más tremendos voraces enemigos.
Hoy llueve sobre los cerros y pudimos presentir el glorioso arcoíris que se aproximaba con sus colores astrales saturados de límpida belleza. Es que la lluvia es un mensaje de los cielos, para el distraído sólo fue agua descendiendo en incontenible torrente; para nuestros amigos montañeses las lluvias son lágrimas de amor del gran soberano de los cielos. Sentimos el murmullo de los arroyos cual un auténtico canto celeste ¿Mañana?, ¿ayer? ¿La razón y sus formas? ¿El “juicio” de una pacata sociedad?... ¡Nada importa! Excepto esta lluvia rebelde y amorosa que riega de bondad nuestro silente corazón. Nos causa pena ver a hermanos “seleccionar” a sus amigos. Es como pretender digitar el magnífico derrotero de las estrellas. Tantas credenciales de honestidad nos asustan, dejen que sigamos ganando amigos entre los descartados, los expulsados del templo por los sínicos fariseos. Queremos seguir siendo amigos de aquellos que cuando la duda nos asaltó nos abrazaron en la distancia regalándonos un pensamiento de amor. Libre es la amistad con su lógica no estructurada ni encerrada en un tonto decálogo. Queremos cruzar el desierto junto a nuestros leales amigos que poco saben de acartonamientos y mentiras. Llueve en los cerros y nuestra alma es más feliz que nunca…

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivos de las Columnas de Maximo Luppino Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates