miércoles, 26 de septiembre de 2012

0 Metralla de Indignación


Un nuevo 2 de abril se dibuja en el almanaque y nos sacude la conciencia una vez más. Nos retrotraemos a aquellos días de 1982 en los que vimos nuestra bandera ondear dichosa en nuestras Islas Malvinas de siempre. Recuperamos lo que nos pertenece por derecho histórico-geográfico, reconocido internacionalmente por la inmensa mayoría de los pueblos del mundo. Entonces, ¿por qué ondea la bandera inglesa en una parte de nuestro querido suelo?... Es por el imperio de la fuerza, por la aplicación del “derecho de las bestias”; es por la razón que dan los cañones y bombas que tanto aseveran las potencias detestar. Cuando las armas las aplican los demás países se desencadena una condena atroz sobre la nación que aplica este extremo indeseado. Pero cuando los imperios empuñan los fusiles, matando y depredando… un silencio cómplice se desliza por los Organismos Internacionales. Si la ley internacional no es pareja, no es justa y carece de fuerza ética para su aplicación. En la Guerra de Malvinas, brilló en combate el valor criollo que peleó contra Inglaterra y contra la logística de la OTAN y de los EEUU. Existe, para nosotros, un hilo conductor histórico entre la Vuelta De Obligado y la gesta de Malvinas. El enemigo fue y es el mismo. Nuestro argentino valor heroico también fue el mismo…
Hoy amaneció nublado en mi patria, algunas gotas de lluvia cayeron lentas, pesadas, tristes, lacónicas. Son lágrimas de pesar derramadas por los cielos mismos. A aquellos soldados argentinos que lucharon por nuestra azul y blanca, por nuestra patria, por nuestra dignidad, les suplicamos que nos permitan llamarlos HERMANOS. Sepan que los abrazamos con amor desde el fondo mismo de nuestras almas. Una condecoración brilla solitaria y majestuosa sobre una mesa vacía. Algunos no volvieron, para quedarse custodiando en espíritu nuestro sagrado suelo. Excombatientes de Malvinas: ¡GRACIAS!... VOLVEREMOS.

Máximo S. Luppino



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivos de las Columnas de Maximo Luppino Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates