Muchas de las tardes-noches en las barriadas de San Miguel encuentran a un importante número de vecinos trabajando en los proyectos sociales del presupuesto participativo, es la democracia en acción, es el concepto claro de la “comunidad organizada” que esbozaba el General Perón en tantos discursos brillantes, verdaderas joyas de la dialéctica filosófica.
El intendente, Joaquín de la Torre, tuvo la decisión política de concretar en hechos los ideales esbozados en interminables expedientes; para esto eligió al militante peronista adecuado para tal función, destacó en este puesto de construcción solidaria al incansable compañero Enrique Emiliani. El “loco” Emiliani lleva concretada más de ciento treinta reuniones del presupuesto popular en todos los puntos del distrito. Capillas, clubes, escuelas, sociedades de fomento y todo lugar público comunal, donde los sueños de los vecinos se organizan para poder concretarse.
El que redacta estas líneas en el pasado cercano no apoyo la concreción del presupuesto participativo; hoy, viendo lo realizado por Joaquín y Enrique me convenzo de lo positivo de este emprendimiento y la importancia que tiene para nuestros barrios. Las decisiones políticas correctas redundan en beneficios para nuestras comunidades y se eslabonan con un estado de realización humana que aflora cuando tenemos verdadera vocación de servicio. Con sinceridad felicito al compañero Emiliani y me alegra verlo activo llevando la doctrina de Perón y Evita a todos las aristas de este San Miguel pujante. La verdadera revolución social es la que emana de hechos solidarios y desinteresados; son la bondad, la educación y la organización las que liberan a nuestros pueblos, y no el mezquino estruendo de las asesinas armas; los fraternales ideales nos marcan la evolución de nuestras almas, el egoísmo nos sella un mañana de tormentos. En el compartir encontramos el sendero que nos conduce a DIOS y a su gloria de renovada eternidad.
Máximo S. Luppino
Publicado en el DIARIO LA Hoja
0 comentarios:
Publicar un comentario