miércoles, 26 de septiembre de 2012

0 BRISA PERONISTA


En esta ocasión el agradable desplazamiento de aire no provenía del infinito maravilloso océano, tampoco la llanura profunda enviaba sus suaves perfumes valientes, ni las montañas espléndidas con sus cumbres aladas soplaban designios entrañables sobre nosotros.
La brisa soplaba desde San Miguel, un elevado número de compañeros Justicialistas se congregaron el jueves 16 de abril para celebrar sus soberanos ritos populares, nuestra liturgia peronista vibró junto a los golpeados parches de los poderosos bombos, PERÓN y EVITA fueron convocados por el corazón sincero de militantes genuinos…La abanderada de los humildes y el General dijeron como siempre: PRESENTE, la mística reunión comenzó a desgranar ideales y doctrina, cánticos de ocurrentes estribillos donde el ser nacional encontraba su identidad. El ex presidente de la nación, actual presidente del Justicialismo, Néstor Kirchner, presidió la asamblea militante, lo acompañaron el gobernador Scioli, intendentes amigos de San Miguel: Jesús Cariglino, Mario Ishii, y demás invitados especiales. El anfitrión, dueño de casa, el intendente Joaquín De La Torre se mostró sumamente complacido por los ilustres visitantes y por el contundente calor popular que significó, sin lugar a dudas, un incuestionable aval a su justicialista gestión.
Las palabras del presidente del justicialismo señalaban un rumbo, mostraban un horizonte, el de un pueblo feliz con una nación Argentina libre y soberana. Como siempre algún pícaro pretendió "comer" en el plato humilde de sus hermanos por pura glotonería o como dicen los muchachos "peinarse para la foto", nada de esto prosperó; estaban los que quisieron estar compartiendo de igual a igual un momento de exaltación doctrinaria. Las horas nocturnas marcaron el cenit de la reunión, entonces sólo tenues llamas de pasión aún quedaban ardiendo, los bombos y redoblantes enmudecieron, los "trapos" eran guardados, y las columnas humanas retornaban revitalizadas a los barrios humildes. En el, para ese entonces vacío, salón quedaban las mágicas etéreas siluetas del GENERAL y EVA que continuaban generando una dulce brisa peronista…


 



Máximo S. Luppino

Publicado en el DIARIO LA Hoja

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivos de las Columnas de Maximo Luppino Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates