martes, 25 de septiembre de 2012

0 EL PERONISMO DE SIEMPRE


El Peronismo es verticalista, la genuina vocación de poder de nuestro movimiento nos conformó en una formidable organización con específicas jerarquías de mando. A tal punto que, a lo largo de nuestra historia, muchos de los que nos combatieron finalizaron "sumándose a nuestras generosas filas"; el movimiento del General los recibió fraternalmente con calidez de hermanos.
La corriente transversalista origina confusión e inoperatividad… El Justicialismo plasma sus postulados en la vida diaria a través de una acción organizada y adecuadamente disciplinada, somos un ejército de solidaridad llamados a brindar identidad y luz a toda América latina.
El 17 de octubre de 1945 nacimos a la vida pública mundial como un movimiento popular, nacional, humanista y cristiano. El pueblo en la Plaza de Mayo enarboló a JUAN DOMINGO PERÓN como su jefe indiscutido, en ese preciso instante, por imperio de los trabajadores y militantes sociales nos constituimos como una estructura verticalista; la primera gran verticalista fue la compañera EVITA, la abanderada de los humildes, que aglutinaba poder en torno de PERÓN. Luego algunos respetados intelectuales, los sinceros buscadores de "la quinta pata del gato" y los charlatanes de siempre "interpretaron esto y aquello", al punto tal de tener más dudas que certidumbres, más confusión que claridad…
El sol regala el máximo de calor en la tierra cuando sus rayos descienden verticalmente sobre el planeta, cuando cesan los vientos de la inquietud la lluvia generosa con su agua de vida cae rectamente sobre los cultivos sedientos…
Por fin la pirámide jerárquica se establece democráticamente y en armonía, el llamado a participar está siempre abierto, el requisito único es la solidaridad a flor de piel para transformar nuestra sociedad en un lugar dignamente justo. Esto anhela EL PERONISMO DE SIEMPRE…

Máximo S. Luppino

Publicado en el DIARIO LA Hoja

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivos de las Columnas de Maximo Luppino Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates