Podríamos afirmar que, en la función pública, el equilibrio y la razón son política en acción. La guerra es convocada por la mediocridad y la necedad en el hemisferio de la impotencia para lograr acuerdos concretos.
La cautela debe ser proporcional a nuestra responsabilidad, en este sentido decimos que, mientras mayor es nuestro “poder”, más profunda debe ser nuestra paciencia y tolerancia. Cuando existen disputas, diferencias y litigios es el momento adecuando para que la política ennoblecedora se presente con todo su bagaje de sabiduría.
El gran “ALMAFUERTE” aseveraba: “¡Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de la muerte!”…Con voluntad dinámica e inclaudicable decisión toda dificultad se puede revertir. Lo que hoy aparece ante nuestra orgullosa mirada como un “agravio intolerable”, con el paso del tiempo, gran alquimista, se convierte en una cuestión menor sin trascendencia alguna.
El rencor enceguece la comprensión; una vez, ya ciegos de ira, se nos dificulta encontrar el sendero de la armonía, el monstruo de la destrucción está presente pronto a dañar y lastimar.
Grandes sociedades políticas llegaron a la intendencia de San Miguel, Luis Ortega – José De Luca, Aldo Rico – Oscar Zilocchi, Franco La Porta – Joaquín De La Torre, en todas ellas parecería que cuando se deterioraba su estrecho diálogo y entendimiento se esfumaba el poder político propio que habían amasado. Esperemos que los rumores de pasillo de la actualidad sean sólo eso, rumores, de lo contrario estaríamos ante una crisis tremenda de insospechadas consecuencias. La primera víctima será el pueblo de San Miguel, luego la desesperanza intentará llevarnos hacia los pantanos de la incredulidad, donde se dificulta volver a ponerse de pie.
Pero la política es mágica y la evocación de los laboriosos días de lucha por llegar, con sus dulces noches cargadas de FE, junto con una oración a DIOS, pueden encender una nueva luz de esperanza.
Máximo S. Luppino
Publicado en El Emubudo de Sebastián Dumont
Publicado en el DIARIO LA Hoja
0 comentarios:
Publicar un comentario