martes, 25 de septiembre de 2012
0 Nostalgias Camioneras
Al estilo de las más añoradas liturgias peronistas-sindicales, propia de la década gloriosa del país, cuando el general regía los destinos de la patria; sí, de aquellos días “los más felices de los trabajadores”, se festejaron los 20 años del compañero Hugo Moyano al frente del poderoso gremio de los camioneros.
Al “cumple” nadie faltó…la presidenta de los argentinos Cristina Fernández, el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli dijeron presente entre otros miembros del gabinete nacional y provincial.
La mística peronista le hizo una gambeta al “capitalismo salvaje” y, una vez más, los bombos y redoblantes rugieron como leones indómitos; el universo laburante encontró, como siempre, su cauce natural en el Justicialismo de siempre.
El sindicalismo aplicó aquello de: “La organización vence al tiempo”…y, por un instante, las dudas se esfumaron y la certeza de una Argentina soberana y solidaria se dibujo en el rostro de nuestros obreros, se pintó un recreado mapa social con la tinta indeleble de la LEALTAD…
Las siglas de la CGT , y de las 62 organizaciones, ornamentaban de gloriosa historia el trascendente acto; mientras miles de miradas felices apreciaban un escenario añorado, el del poder político máximo al lado de los trabajadores, junto a los “muchachos del camión”.
Hermandad camionera en toda su dimensión altruista, el de los hombres de buena voluntad, de modales rudos y firmes, de corazón amplio y generoso, el de los cruzados de las rutas, los peregrinos del camino de cemento, de los que unen ciudades y pueblos con su carga de alegría, el de los compañeros de Hugo Moyano. Con cada viaje un poco de Peronismo se expande en las distancias sin límites de las doctrinas liberadoras.
Máximo S. Luppino.
Publicado en el DIARIO LA Hoja el dia viernes 07/03/2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario