miércoles, 26 de septiembre de 2012

0 TRANSMUTACIÓN


La evolución está presente por doquier, la tosca piedra sabe del diamante que se está generando en su macizo cuerpo, los verdes árboles ven que sus hojas pronto volarán por los cielos como libres pájaros.  El alma de “Sancho” esperó pacientemente que “el caballero andante” lo rescatara de la vulgaridad, para así, comenzar a soñar…Cuando “Sancho” viajaba con El Quijote su corazón era feliz, la transmutación estaba en marcha…

Cada hoja del libro que leemos, cada bocanada del aire puro que nos revitaliza y nos impele a vivir, todas las mañanas, todos los segundos nos conducen a desplegar nuestra conciencia hacia la libertad.

¿A dónde vas con ese garrote? ¿En qué bolsillo cósmico guardarás esas bullangueras y terrenales monedas? El tesoro está fielmente guardado en nuestro propio infinito SER. Hacia donde vamos no debemos llevar rencor, sólo la alegría es la “visa” requerida. Todo está mutando, nos estamos transformando, por mejor decirlo, estamos en plena evolución con todo el costo en lágrimas y dicha que esto implica ¿Si la piedra sueña sueños de diamantes? ¿Cuál será el anhelo digno del hombre que lo eleve un poco más alto del pedregoso y árido suelo? La sociedad debe “consumir” ideales y fraternidad, la voracidad espiritual cada día es más genuina. La mirada cruel se transmuta en contemplación compasiva; amor mediante, los niños siembran sonrisas en las mismísimas “ruedas de negocios” y hasta logran que los políticos mientan un poco menos… ¡es la transmutación que está en marcha! ¡No te resistas, entrégate dulcemente al benigno cambio!

Por fin las armas no tendrán razón de ser, los pagaré caducarán, las cárceles estarán en desuso y los mataderos se cerrarán por siempre jamás…Es un susurro de las estrellas, es un dictado silente y poderoso del infinito creador espacio, para algunos es DIOS que nos llama, para otros es la Verdad, para todos será un día mejor.





Máximo S. Luppino

Publicado en el DIARIO LA Hoja

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivos de las Columnas de Maximo Luppino Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates