miércoles, 26 de septiembre de 2012

0 ESPERANDO EL AMANECER


Es de noche y el tiempo parece aminorar su marcha. Las horas se esconden entre las sombras del bosque, los deseos aletargan su presuntuosa pasión. Entonces, otro paisaje más sutil se presenta ante nosotros, entre el aplauso verde de viejos cipreses. El silencio nocturno es dueño de todos los encantos, apenas escuchamos el rítmico repiquetear de nuestros propios latidos de vida. Un arroyo cercano canta ancestrales himnos de líquido cristal. Nosotros no sabemos por qué somos tan felices. Aguas compañeras descienden desde los cerros omnipotentes, traen la sana presunción del mágico encanto de las alturas majestuosas. A pesar de jugar alegremente con los misterios de la noche, esperamos la dicha del amanecer. Es que la luz de DIOS en forma de sol nos mantiene agradecidos. Algunos ven, otros escuchan, están quienes sienten o adivinan, los que palpan el latir de la tierra bajo nuestros pies. Es la inmortal naturaleza que regala vida por doquier. Nosotros en Sierra De La Ventana estamos refugiados en un rincón bendecido por estrellas diamantinas. No hay apuro si el alba tarda en llegar, no hay ansiedad si aún no llegamos a ver todo el paisaje de nuestra propia inmortalidad ¡Ya sufrimos menos!... Sentimos el amanecer muy próximo a nuestro corazón…
Un puñado de años encerrados en una sola gota de roció. Muchas vidas condensadas en la palma abierta de una mano fraternal. ¿Dónde estamos? ¿En qué momento estalló nuestra conciencia volando libre en millones de partículas de pura conciencia? ¿Cuál fue el sueño celestial acuñado bajo estos geniales cerros? ¿Cal fue el místico hechizo que nos hizo entremezclar el llanto y la risa en un mismo haz de luz? Una triunfante legión de pájaros trina loas a DIOS, el amanecer anuncia su llegada mandando trillones de lanzas de luminiscencia que nos permiten ver. Noche y día, silencio y murmullo, en un pasaje del alma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivos de las Columnas de Maximo Luppino Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates