miércoles, 26 de septiembre de 2012

0 GESTIÓN JOAQUÍN


Escasas horas pasaron desde que el actual intendente municipal de San Miguel, el doctor Joaquín De La Torre, comenzara su segundo período gubernamental. Ya podemos vislumbrar  en nuestra localidad una serie de alineamientos políticos que van a marcar el próximo mosaico de fuerzas propias, aliadas y contrincantes. Cada uno, dueño de sus decisiones y “artífice de su propio destino”, se establecerá en un rol que definirá su porvenir.

Nosotros, el Grupo Martín Fierro, desde hace ya “muchas lunas” nos sentimos parte activa del proceso político que conduce Joaquín. Así es que realizaremos un esfuerzo para que, sin traicionar nuestra pertenencia Justicialista y los ideales de lealtad que nuestra doctrina dicta, podamos rendir culto a  una objetividad de análisis que siempre debemos tener. 

Joaquín finalizó su primer mandato como intendente con un altísimo índice de aceptación popular. De ello da cuenta el grito silencioso de las soberanas urnas el pasado 23 de octubre del 2011. Sin olvidar los resultados previos de una elección interna que ungió a Joaquín como el candidato de la Presidenta de la Nación, Doctora Cristina Fernández De Kirchner. Un 54 por cientos de los ciudadanos de San Miguel le dijo al intendente: “¡Siga adelante!”, “¡Nos gusta lo que está haciendo!”, “¡Continúe así, cuidando nuestros intereses!”…
Joaquín colocó un marco estricto a la actividad nocturna en nuestra comuna. Respetando el libre albedrio de las personas, aplicó las leyes vigentes con férrea templanza para impedir que comerciantes inescrupulosos lucren con la salud de nuestros jóvenes  induciéndolos  a desmanes indeseables.  Los empresarios responsables estuvieron de acuerdo con el señor intendente y ellos mismo fueron aliados incondicionales de este proceso sanador de una actividad que en ocasiones fue malograda. Así es que Joaquín se estableció como un precursor y referente de la llamada “Problemática de la nocturnidad”. Otros intendentes aplicaron los criterios llevados adelante en nuestra localidad. El mismísimo gobernador, Daniel Scioli,  se encargó de destacar la acción de Joaquín invitándolo a un sin número de foros y charlas para que nuestra experiencia pueda ser aprovechada por otras comunidades hermanas.  
San Miguel, a partir de la reforma del centro urbano, se convirtió en una auténtica ciudad abierta donde los vecinos pueden transitar y pasear por amplias veredas limpias y disfrutar de las ofertas comerciales del distrito. Cuando comenzaron las obras abundó el escepticismo,  ahora que la realidad se hizo presente, todos disfrutamos de los beneficios de las mismas. Siempre es así, las transformaciones son resistidas por los portadores de miopía política crónica.  
La salud pública gratuita llega a todos los rincones d nuestros barrios humildes. Sabemos que existieron casos en los que se fue a buscar a pacientes a su propio domicilio particular. Este es un verdadero gesto peronista y humanista.

Pero ruego que nos permitan volver a relatar nuestra emoción cuando vimos a niños y jóvenes de nuestro querido barrio Trujui estudiar guitarra y violín con instrumentos que se les otorgaron a los practicantes por el propio municipio. Si hay arte en nuestros jóvenes, florecerá inspiración en ellos, emergerán ideales en los corazones de los que cantan y crean acordes con sus manos.
Nuestra administración posee defectos, nuestra administración tiene deudas pendientes para con nuestra comunidad. Pero se trabaja para mejorarlas. Consideramos el gobierno municipal como un auténtico gobierno peronista al servicio de todos los habitantes de San Miguel. Aceptamos las críticas, ellas nos ayudan a crecer. Sobre todo cuando son tan bien intencionadas.
Estamos orgullosos de ser parte de lo que ya se da a llamar en todos lados: “¡GESTIÓN  JOAQUÍN!”…

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivos de las Columnas de Maximo Luppino Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates