miércoles, 26 de septiembre de 2012

0 EVITA, ¡LA PRIMERA PERONISTA!


Transcurrió 60 años de la desaparición física de la abanderada de los humildes, la protectora de los grasitas, la jefa de los descamisados, para el pueblo justicialista, simple y sencillamente EVITA.
EVA DUARTE DE PERÓN, la punta de lanza de una transformación política-social sin antecedentes en la historia de nuestra nación. Mientras el tiempo inexorable en su transcurrir azota los sucesos con el látigo del olvido, en el caso de Evita las décadas han agigantado místicamente su luminosa figura. Es que tanta pasión aplicada eternizaba los momentos, los minutos condensaban las vivencias de una ponchada de años agolpados en cada acto de justicia social.
Pero antes de alcanzar su notoriedad, siendo una modesta actriz de nuestro cine, ¿quién depositó su mirada cargada de FE en ella?...Sí, el General Juan Domingo Perón, el caballero del destino, el estadista que genial en las coyunturas políticas, también era certero en desgranar confianza en una sola mirada.
Así la pareja de Eva y Juan pondrían“patas para arribas” a una sociedad aletargada, prejuiciosa con mesetas de antipatriotismo enquistadas en el viejo esquema político. El general y Evita resucitaron a la Argentina Profunda y patriótica que residía en el interior de la clase trabajadora. Por esto nos da pena cuando aún hoy algún imberbe ignorante o mal intencionado pretende comparar confrontando a Evita con su esposo y mentor el tres veces presidente de los argentinos. ¿No saben que Perón y Eva fueron, son y serán una sola persona en el afán de generar justicia para los necesitados? Es que por lo menos hay dos clases de gorilas, los que se hamacan del árbol culturoso de las ideologías en las ramas de la derecha y otros, ruidosos que alborotan las ramas de la izquierda…Ha, pero el gran árbol de saludable tronco argentino es PERONISTA. Así lo soñó la primera peronista, la inmortal Eva Perón.
Aún hoy se estremece la república evocando a esta heroína de las causas buenas. Evita llevaba solución, Fe y esperanza a todo lo largo y ancho del país. En aquellos días felices para los trabajadores, donde los niños comenzaron a sentir que eran “los únicos privilegiados”, descubrieron que además de sus padres y familiares existía un estado que cuidaba de ellos. La comunidad organizada cobraba forma día a día, y Eva era un motor poderoso e insoslayable para concretar en hechos tangibles, los que nuestra doctrina justicialista asevera.
Tan inmensa fue su obra de amor que sus restos físicos fueron secuestrados y ultrajados por la dictadura de la revolución fusiladora. Pero EVITA brilló muy alto en el cielo de bondad donde los asesinos no pueden llegar. También la jefa espiritual de la nación Argentina trascendió las campañas fílmicas y de difamación que “yanquilandia”pretendió someterla. 60 años sin ella… y siempre junto a ella. 60 años que el pueblo recuerda a la gran gladiadora de la causa de Perón. 60 años donde su magia continuó vigente. Evita cumplía todas sus promesas, hasta esa que esbozó cuando dijo: “¡Volveré y seré millones”!...Cuidemos la causa justicialista, es lo que EVITA, la primera peronista siempre añoró

Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivos de las Columnas de Maximo Luppino Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates