miércoles, 26 de septiembre de 2012

0 LA GLORIA SIEMPRE LE PERTENECIO


La bruma deltiempo que a casi todo deteriora no ha podido ocultar la luz redentora de lainigualable EVA PERÓN…Su compromiso espiritual con los mas necesitados denuestra nación la condujo a ofrendar su propia vida para honrar la causa del general.
Eljusticialismo grande y magnánimo en su brillante derrotero de verdad y justiciase enalteció aún más por sus mártires y héroes, que generosos se enamoraron dela gran causa nacional. En el vértice más alto de la entrega y la solidaridadse encuentra la figura de la compañera Evita, auténtica jefa espiritual delpueblo argentino.
Así recordamos como el 22 de agosto de 1951 en unmultitudinario acto convocado por la Confederación general del trabajo, EvaPerón, renuncia a los honores, no así a su lucha en favor de su pueblo y de lapatria toda. Ese día fue tomado con el gran ícono histórico del renunciamientode Evita a los honores, pero jamás a la lucha que la caracterizó hasta suúltimo aliento de vida.
Reproducimosalgunos pequeños párrafos de su encendido discurso para que sirva de estímulo ala militancia política social toda:
“Esel pueblo, son las mujeres, los niños, los ancianos, los trabajadores que
Estánpresentes porque han tomado el porvenir en sus manos y saben que
Lajusticia y la libertad las impondrá únicamente teniendo al general Perón
Dirigiendoa la Nación. Ellos saben bien que antes del general Perón vivían
Enla esclavitud y por sobre todas las cosas habían perdido la esperanza de
Unfuturo mejor”…

(La multitud grita: "Evita con Perón,Evita con Perón.")
“Compañeros,compañeros. . . compañeros, compañeros
Yono renuncio a mi puesto de lucha, renuncio a los honores. . . Yo me
Guardo,como Alejandro, la esperanza, que es la gloria de servirlos a
Ustedes y al general Perón”…
Evaperón, impregnó su bondad sin parangón a todo nuestro movimiento. En épocas quese difama, se miente y se desacredita a cualquiera con tal de obtener unbeneficio o una “ganancia”. En momentos donde el mercantilismo capitalistaatroz parece conducirnos a una vorágine consumista sin límites. Es donde eltestimonio de vida de vita se agiganta aún más.
22de agosto de 1951, ¡el día del renunciamiento! Tendremos que recordar másfrecuentemente las epopeyas del justicialismo. Ya que si continuamos evocandonuestros picos de gloria podremos crear un círculo virtuoso, donde todos nossentimos llamados a realizar un esfuerzo mayor a favor de nuestros semejantes.
Elperonismo posee su rica liturgia, su propia crónica secreta de episodios deentrega tras el telón de la oficial historia. El justicialismo una fuerza queaún se encuentra en ebullición, cual un volcán que todavía no hizo erupción.
Parafinalizar nada mejor que evocar algunas de sus máximas que son doctrina enacción de un corazón peronista que sigue latiendo poderosamente:
"Sieste pueblo me pidiese la vida, se la daría cantando, porque la felicidad de unsolo descamisado vale más que toda mi vida"

“Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y serásiempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo”..
"Yo noquise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón yla bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo séque ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria"

Con profundo cariño e humildad recordamos a la COMPAÑERAEVITA, a la cual LA GLORIA SIEMPRE LE PERTENECIÓ.

Máximo Luppino

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivos de las Columnas de Maximo Luppino Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates