miércoles, 26 de septiembre de 2012

0 ATRAPADOS EN EL FRASCO DE MAYONESA


Todo grupo de poder forma un círculo de influencia hermético en torno del Jefe, es el tan mentado “entorno”, en ocasiones más contundente a la hora de tomar decisiones cruciales que el mismísimo líder. Necesaria y natural es la existencia de un “anillo” de contención del “número uno”, ya que esto permite un ámbito de consulta y análisis de las decisiones a seguir.
Estos grupos indispensables son fundamentales en las acciones de los gobiernos, ya que tarde o temprano todo Jefe se recuesta en aquellos en quienes confía y aprecia, también las idoneidades para las funciones juega un importante papel.   
La reciente desaparición física del ex presidente Raúl Alfonsín nos mostró un pueblo dispuesto a reconocer a los hombres públicos que considera deben homenajear. Oficialismo y oposición registraron sensiblemente lo ocurrido, existe lucidez en muchos políticos; no obstante algunos otros quedaron atrapados en el sabroso frasco de mayonesa, desafiando las señales de la realidad, aferrándose a la hueca voz de “médicos brujos” y de los inverosímiles comentarios de los incansables aduladores del juego del poder.
¿Qué tendrá de atractivo el frasco de mayonesa que algunos no quieren asomarse a vivir su existencia fuera de él? ¿Será el resbaladizo aceite que dificulta emerger? ¿O la combinación afrodisíaca de “huevo y limón” que encanta a los distraídos moradores al suicida ostracismo?...Preocupantes relámpagos de inestabilidad se dejan ver en el horizonte cercano, augurios de posibles tormentas políticas que empalidecen al más experimentado “piloto de tormenta “son señales que no debemos ignorar. A pesar de la crisis internacional, teniendo en cuenta las próximas elecciones legislativas y las dificultades propias de una nación que lucha por su lugar en la historia del mundo; sigue habiendo necios que “apuestan” a la confrontación y brutalmente patean todos los intentos de pactos y acuerdos en busca del bien común. ¡Es que dentro del frasco de mayonesa están cómodos; Tal es la dimensión de su perspectiva!…






Máximo S. Luppino

Publicado en el DIARIO LA Hoja

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivos de las Columnas de Maximo Luppino Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates